Hedy Lamarr: La actriz e inventora incomprendida

Hedy Lamarr es considerada la inventora del método de saltos en frecuencia, el cual siguen utilizando muchos protocolos de comunicación, incluyendo el GPS, Bluetooth, Wi-Fi y CDMA.

El papel y la importancia de la actriz como inventora fue finalmente reconocido en 1997 por la Electronic Frontier Foundation pero el reconocimiento llegó tarde. Aunque Lamarr falleció tres años después, en 1997 vivía recluida en su casa de Florida y rechazó acudir a la entrega del premio, prefiriendo enviar una grabación de agradecimiento

Hedy también tuvo una gran carrera cinmeatográfica filmó más de 30 películas, entre ellas "Éxtasis", una película controvertida que mostró escenas desnudas por primera vez en la historia del cine. El público aceptó con entusiasmo este género junto con la valentía de la joven actriz. En la misma película, Lamarr también se convirtió en la primera actriz en imitar un orgasmo frente la cámara, una escena tanto novedosa como escandalosa, la película fue tachada de escándalo sexual y se prohibió su proyección en las salas de cine. Le llovieron censuras y condenas, incluida la del Vaticano.

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

¡Qué esperas para ser parte de nuestras redes sociales!

Tu apoyo nos anima a seguir empoderando mediante el conocimiento tecnológico