En términos generales, la palabra deploy es utilizada para describir que algo fue colocado en su posición. También se utiliza cuando un sistema es habilitado para su uso, ya sea un ambiente de desarrollo, para realizar pruebas o producción.
Existen básicamente 3 formas de realizar un deploy de un sistema:
1) Forma ManualUn ejemplo de este proceso es el Protocolo de Transferencia de archivos, conocido como FTP. por ejemplo cuando necesitas cambiar un pequeño detalle en tu archivo JS y realizas el upload para la producción, eso es un deploy manual.
2) Parcialmente automatizadoUn ejemplo de este tipo de deploy puede ser el push de branch master que se realiza en el repositorio Git, el cual opera un pequeño hook y actualiza el servidor de web hosting, anque necesita algunos comandos, el proceso ocurre de manera automática
3) Completamente automatizadoEs la tendencia más moderna en el desarrollo web. Este no solamente copia los cambios de forma automática en el servidor, sino también está íntimamente conectado con el concepto de integración continua, todo esto es hecho de forma automática.